Skip links

Resolución 1962 – Brasil – Tema I

TEMA 1: ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA ZONA DE LIBRE COMERCIO PRINCIPALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LOS IMPUESTOS SOBRE LA IMPORTACIÓN, LAS VENTAS Y LA RENTA - 1962

País de origen: Brasil

Jornada: III JORNADAS LATINOAMERICANAS DE DERECHO TRIBUTARIO, SAN PABLO – 1962

 

Contenido:

Teniendo presente que el Tratado de Montevideo de fecha 18 de febrero de 1960 ha merecido por parte del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario, en lo referente a los aspectos e implicaciones que el mismo tendrá en el establecimiento de la zona de libre comercio derivados de los diversos regímenes existentes en los países signatarios, una preocupación por su trascendencia futura digna de toda ponderación:


Considera:


1. Que frente a la complejidad y al número de los problemas que en el orden tributario presenta a los países la zona de libre comercio, acuerda estudiar nuevamente esta materia en las próximas Jornadas.


2. Los países concurrentes, por intermedio de sus instituciones nacionales, se comprometen a enviar a la sede del Instituto, dentro del curso del presente año, un informe de los antecedentes necesarios para la confección del temario y mejor estudio de los problemas comunes.