Skip links

Asamblea 11-11-2016

XXIX JORNADAS DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE DERECHO TRIBUTARIO Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

 1. Consideración de la Memoria del Consejo Directivo y del Informe de Tesorería. Aprobado por unanimidad.

 

2. Ratificación del país sede de la próximas Jornadas, fecha de las mismas y temas a considerar.

Habiéndose ratificado por Uruguay su propuesta para organizar las Jornadas del año 2018, se propone a la Asamblea que las XXX Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario tengan lugar en Noviembre de 2018 en Montevideo, Uruguay.

La fecha propuesta es de 4 de noviembre al 9 de noviembre de 2018. Los temas y relatores generales a considerar que fueron propuestos por el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y aprobados en el seno del consejo directivo son:

I)             Tema I: Potestades en materia de ingresos tributarios y gastos públicos a distintos niveles de gobierno. Relator General: Dr. Enrique Bullit Goñi (Argentina).

II)            II) Tema 2: Conjuntos económicos y conglomerados análogos. Tratamiento tributario según la normativa y el principio de sustancia vs. forma. Relator General: Cr. Juan Antonio Pérez Pérez (Uruguay).

 

3. Designación del Presidente y Vicepresidente para el próximo período. A propuesta de la delegación de Uruguay, se propone designar como presidente a José Luis Shaw de Uruguay y como vice-presidente a Manuel López Oliva de Guatemala. Aprobado por unanimidad.

 

4. Designación de los miembros del Consejo Directivo a propuesta de los Institutos integrantes del ILADT. Se adjunta la nómina propuesta por los institutos miembros. Aprobado por unanimidad.

 

5. Designación del Secretario General del ILADT. En la reunión del Consejo Directivo del jueves 10 de noviembre de 2016, el Dr. José Luis Shaw puso en su conocimiento su decisión de abandonar el cargo. Luego del reconocimiento a su desempeño se propuso al Dr. Juan Manuel Albacete como nuevo Secretario General. Aprobado por unanimidad. 6. Otros Asuntos. No se tratan.

 

Se da por finalizada la Asamblea General. FET G:\FET\ILADT\Bolivia 2016\Orden del día de la asamblea - 11 de noviembre de 2016.doc