Skip links

Asamblea 09-05-2014

ASAMBLEA DEL 5 DE SETIEMBRE DE 2014

 

 

A LA HORA 16.30 EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL HOTEL MARRIOT DE LIMA, PERU SE REUNE LA ASAMBLEA DEL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE DERECHO TRIBUTARIO Y SE PROCEDE SEGÚN EL ORDEN DEL DÍA RESOLVIENDOSE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

 

 

1. Se propone y realiza un minuto de silencio en recuerdo de los doctores Alfredo Benítez, Vicente O. Díaz. y Pietro Adonino.

 

2. Los profesores Pasquale Pistone y María Teresa Soler Roch dan lectura a las Resoluciones de los temas I y II de las XXVII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario. Se da cuenta a la asamblea que las mismas fueron aprobadas por unanimidad en ambos casos.

 

3. Consideración de la Memoria del Consejo Directivo y del Informe de Tesorería. Son aprobados por unanimidad.

 

 4. Se propone como sede de las siguientes Jornadas a México en el año 2015 y Bolivia en el 2016. Dicha nominación proviene de las Jornadas celebradas en Santiago de Compostela, en setiembre de 2012. Es aprobado por unanimidad.

 

5. Retorno al carácter bienal de las Jornadas a partir de las XXX Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario. Se informa a la asamblea que luego de un extenso intercambio de ideas el Consejo Directivo considera oportuno retornar al carácter bienal para la celebración de las Jornadas del Instituto. Puesto el punto a consideración de la Asamblea, el mismo es aprobado por unanimidad.

 

6. Consideración del informe de la Comisión para elaborar una carta de los Derechos de los Contribuyentes. Los miembros de la Comisión: César García Novoa, José Osvaldo Casás, Humberto Medrano, Fernando Serrano Antón y Heleno Taveira Torres, a través del integrante Prof. César García Novoa, dieron cuenta de los avances del trabajo y destacaron en especial la colaboración escrita presentada por el Prof. José Osvaldo Casás consistente en una reseña del tratamiento del tema por parte de las Jornadas realizadas en oportunidades anteriores. El informe es aprobado por unanimidad.

 

 

7. Se designa como Presidente del ILADT por el período 2014-2016 al Prof. Manuel Hallivis Pelayo y queda pendiente la designación de vicepresidente

 

8. El secretario adjunto del ILADT da lectura a la propuesta de los institutos integrantes del ILADT respecto de las personas que los representarán en el Consejo Directivo. Sometida a votación la lista que se adjunta, es aprobada por unanimidad.

 

9. Designación del Secretario General y del Secretario Adjunto. Se propone que el Prof. José Luis Shaw y el Prof. Juan Manuel Albacete sigan ejerciendo los cargos de secretario general y secretario adjunto, respectivamente. La designación es aprobada por unanimidad.

 

10. Modificación del acuerdo relativo a la regalía del 5% sobre los ingresos obtenidos por los participantes en favor del ILADT, sustituyéndola por un monto fijo de US$20.00 por participante. Se explica el fundamento del cambio propuesto y sometido a la asamblea el mismo es aprobado por unanimidad.

 

11. Finalmente, clausurando las jornadas, hacen uso de la palabra el presidente del ILADT, Fernando Zuzunaga del Pino y posteriormente el nuevo presidente del ILADT, Dr. Manuel Hallivis Pelayo, en su carácter de presidente y miembro del país organizador de las próximas jornadas.

 

 

JAG:fet FET\ILADT\Lima Peru Agosto 2014\Orden del Día de la asamblea - 5 de setiembre 2014 (1).doc 14/10/2014